top of page
Buscar

[BÍO BÍO] Millennial y xennial: los que más pidieron vacaciones de verano en pandemia

Pese a que las solicitudes de vacaciones han disminuido considerablemente en relación al verano pasado, un análisis mostró que, quienes sí decidieron aprovecharlas fueron principalmente las personas entre 28 y 52 años. En tanto, los que menos lo hicieron fueron los centennials.



Desde que el gobierno implementó el Permiso de Vacaciones, si bien aumentó la cantidad de solicitudes en las empresas, éstas fueron considerablemente más bajas que el verano de 2020.


Así, de acuerdo con los datos levantados por Talana, plataforma que digitaliza el área de Recursos Humanos. Según 50 mil solicitudes de vacaciones de alrededor de 800 empresas, en enero y febrero de 2021 éstas disminuyeron en 26,2% respecto del año anterior.


Quienes más aprovecharon sus días de descanso fueron los millennial (personas entre los 28 y los 40 años). Disminuyó solo en un 25% y un 22% las solicitudes en comparación con enero y febrero del año pasado.


Los xennial en tanto (personas entre 41 y los 52 años), disminuyeron las solicitudes en un 22% aproximadamente.


Por otro lado, los trabajadores que registraron la mayor disminución de sus solicitudes fue la generación centennial (personas entre los 18 y los 27 años). Se redujo en un 40% sus vacaciones de enero y un 38,9% en febrero, respecto al 2020.


Solicitud de vacaciones


Pablo de la Barra, gerente general de Talana, señaló que “creemos que la tendencia de las personas coincide con generaciones que probablemente tienen hijos”, indicó.


Agregó que: “Vieron una oportunidad para distraer a los más pequeños del encierro, ya que además se encontraban de vacaciones del colegio”, dijo.


También añade que “igualmente es importante que las personas que no tomaron vacaciones se den un tiempo de descanso próximamente, aunque sea para quedarse en casa. Ésto, ya que trabajar sin pausa por tantos meses, y considerando la tremenda demanda de la pandemia, resulta muy duro para nuestro rendimiento óptimo”.

bottom of page