top of page
Buscar

[DF] Nuevo CEO de Buda: “El bitcoin es la moneda con más posibilidades de ser estándar mundial”

El ejecutivo dijo que es positivo que existan varios tipos de criptomonedas, señaló que 'hay que concentrar los esfuerzos' y que 'el bitcoin es de las más sólidas'. Enlace



Es uno de los cofundadores de Buda.com y ocupa el cargo de CEO desde fines de septiembre. Jaime Bünzli llegó a dirigir la plataforma de criptoactivos a través de un enroque estratégico, donde Guillermo Torrealba pasó a ocupar la gerencia de finanzas.


El objetivo es posicionar a Buda como el principal operador cripto de Latinoamérica en 2025, alcanzando un millón de usuarios.


- ¿Se puede calificar este cambio como de continuidad en la empresa?


- Esto es parte de las conversaciones internas con los socios y es una continuidad, efectivamente. Seguimos siendo los mismos y no vamos a tener ningún cambio drástico en el negocio. Yo diría que es una cosa más de energía y de fuerza, de enfrentar también lo que se viene a continuación, porque esta industria ha ido madurando mucho.


Uno de los primeros desafíos al momento de nacer Buda era dar a conocer las cripto. Todavía queda mucho trabajo, pero hoy día la probabilidad de que alguien conozca lo que es bitcoin es bastante mayor que en 2015, cuando se fundó la empresa.


El otro desafío es tener una base institucional bancaria sólida. Es sabido que tuvimos dificultades con la banca, pero hoy tenemos acuerdos sólidos con dos bancos, Bci y


BICE, y eso hace que nuestra forma de trabajar sea completamente distinta.


Parrilla de activos


- ¿Cómo han estado los números de la empresa en este último trimestre?


- Como cualquier startup, hay momentos donde se invierte esperando retornos futuros. Hemos tenido que proteger el capital, pero estamos relativamente bien.


- ¿No los comprime mucho esta situación de las mayores tasas en EEUU?


- No, porque ahí entra la estrategia donde nosotros estamos abriendo unas líneas de negocio que son independientes de los ciclos bajistas del mercado cripto.


- ¿Su incorporación de Tether, stablecoin que replica el dólar, va en ese sentido?


- Las stablecoins se usan mucho para envíos de plata entre países. Entonces, ahí están las más grandes USDC y Tether, y por lo tanto es razonable tener ambas. - ¿Cuál es la estrategia para crecer en la región?


- Las stablecoins son súper necesarias en un continente como Latinoamérica, teniendo países como Argentina o Venezuela, en donde la inflación es muy alta. Si necesitas enviar plata a Argentina o a Venezuela, probablemente el mecanismo blockchain (de transacciones basadas en criptografía).


Futuro del bitcoin


- ¿Cuáles son sus perspectivas sobre el bitcoin?


- Creo que es la moneda que tiene las mayores posibilidades de convertirse en el estándar mundial. Es súper sano que existan las otras criptomonedas, pero por otro lado, uno tiene que concentrar los esfuerzos y definitivamente el bitcoin es de las más sólidas.


Hay que entender que vamos a entrar muy pronto en la fase en que empezaremos a usar esto. El bitcoin ya es mejor que monedas como el peso argentino y el bolívar venezolano, y eso ya es un tremendo logro. Imagínate lo que significa que una moneda, que no es gobernada por nadie, ahora es capaz de entregarle una mejor alternativa a mucha gente.

留言


bottom of page