Buscar

[EL MOSTRADOR / 24 HORAS / LA CUARTA] Oportunidades para ver el eclipse total de sol en el norte

Para el lunes 1 de julio se pueden conseguir pasajes que incluyen una maleta de 30 kilos en bus semicama desde los $10.500.



Faltan pocas semanas para que se produzca el evento astronómico más importante de siglo y muchos aún están buscando pasajes para viajar a Coquimbo o La Serena para presenciar en vivo el eclipse de sol.


Este fenómeno natural tendrá lugar el próximo 2 de julio y se podrá apreciar de mejor forma en la Región de Coquimbo y Atacama, ya que en esta zona se encuentra el eje central del eclipse (desde 50 kilómetros al norte de La Serena hasta la localidad de Chapilca en la comuna de Vicuña). El eclipse parcial comenzará a las 15:22 y la totalidad de producirá a las 16:38.


Ante la preocupación de algunos usuarios por el posible aumento de las tarifas a las zonas donde tendrá una mejor visibilidad, desde la plataforma de buses interurbanos, Recorrido.cl explican que no habrá una variación en el costo de los pasajes, a pesar de que sí se ha observado un aumento entre un 10 y un 20% en la demanda de asientos.



Algunas de las empresas de buses que se pueden encontrar en la plataforma son Cikbus Elité, Pullman Bus, Los Corsarios y Buses Paravías, entre otras que hacen los recorridos Santiago-La Serena o Santiago-Coquimbo, que tiene pasajes para el 1 de julio. “Algunos de estos pasajes son para buses semi-cama e incluyen maleta de 30 kg y de pueden encontrar desde los $10.500. Mientras que los más caros bordean los $19 mil”, dijo Lennart Ruff, Cofundador de Recorrido.cl.


Precios bajos


De acuerdo al experto, hay que estar atentos ya que “aún se pueden conseguir pasajes económicos para este evento. Los precios se mantienen bajos, a diferencia de las vacaciones de invierno, por lo que creemos que es una buena oportunidad para aprovechar y viajar al norte a ver el eclipse”.


Además, Ruff recomendó reservar los pasajes pronto ya que “las buenas ofertas podrían agotarse en una o dos semanas más, por lo que llamamos a las personas que están viendo la posibilidad de viajar el lunes, comenzar a cotizar hoy mismo”.