top of page
Buscar

[EL SUR] Orizon presentó plan de inversión social desarrollado junto a vecinos de Coronel

La empresa Orizon, junto a la Universidad San Sebastián, dieron a conocer los resultados del diagnóstico social "Prioridades para el desarrollo sostenible y la calidad de vida de los vecinos de los cerros", un proyecto que tiene como objetivo impactar positivamente en materia social, de infraestructura, económica y medioambiental a la comuna de Coronel.




Para el diseño de este plan se realizó un trabajo coordinado con los ciudadanos, considerando a vecinos de las poblaciones Lo Rojas, Villa Alegre, Libertad, Cerro Obligado y Carlos Prats. En dichas instancias se levantaron las principales necesidades de los vecinos, las que se concretarán en proyectos de gestión de residuos, luminarias públicas, recuperación de espacios públicos, inversión en sedes comunitarias, además de operativos veterinarios y de salud para adultos mayores.


"Este programa surge de la materialización de nuestra estrategia de sostenibilidad y da cuenta de nuestro compromiso con la comuna y nuestros vecinos. Estamos muy contentos de contar con un programa que nos entrega una hoja de ruta concreta", sostuvo Juan Pablo Chávez, gerente de Personas, Sostenibilidad y SSO de Orizon.


La vicerrectora adjunta de VcM de la casa de estudios, Fabiola Fuentealba, añadió que esto es para "impulsar la innovación desde los desafíos territoriales, contribuyendo al desarrollo sostenible de las regiones y del país".

Comments


bottom of page