Buscar

[DF] Plataforma tecnológica detrás de Ley de Pago a 30 Días

A dos días de que comience a regir la primera fase de la Ley de Pago a 30 días, las empresas comienzan a prepararse y ordenar sus documentos.



En este contexto, Oscar Ponce, Product Manager de la plataforma tecnológica iConstruye, informó que junto al primer plazo que contempla 60 días corridos desde la recepción de la factura, la ley también instruye que el Ministerio de Economía debe publicar el reglamento y una herramienta digital para el Registro de Contratos y Excepciones, proceso por el cual las empresas podrán registrar la extensión del plazo a más de 60 días, además de complementar con una plataforma para el cálculo de interés y mora por no pago.


"Para el día 61 empieza a correr el interés por mora, que corresponde a un 27,44% anual. Esto quiere decir que por cada $100 mil de deuda, son un poco más de $7.000 de interés diario. También se fija una multa por recuperación de pago equivalente al 1% del saldo insoluto adeudado", explicó Ponce.


En un seminario se logró reunir a dos actores importantes de la industria de la construcción, como son los grandes y pequeños proveedores, así como también las constructoras. "Esta nueva normativa ayudará a todos a ordenar y ordenarse, sin duda será una oportunidad de mejora gigantesca", indicó Isabel de la Fuente, gerente de servicio de Salfacorp.


En tanto, Sergio Domínguez, analista de Sodimac, aseguró que la ley permitirá fortalecer las relaciones comerciales y ayudará, sobretodo, a los pequeños proveedores que constantemente sufren con la dilatación del pago.

Isidora Goyenechea 3250 of. 101 | Las Condes | Santiago | Chile
Fono:  2 323 7266  Cel: +56 9 7768 8775
contacto@vitalcomunicaciones.cl
  • instagram vitalcomunicaciones
  • facebook vital