Buscar

[EMOL] Premios Cero Basura extienden su etapa de postulación

Las personas, organizaciones o empresas interesadas en postular a la cuarta edición del concurso, lo podrán hacer hasta el viernes 18 de noviembre.


Enlace


Dada la alta convocatoria que hubo a los Premios Cero Basura 2023, EcoLógica, empresa de gestión de residuos y organizadora de este certamen, decidió extender el proceso de postulación hasta el viernes 18 de noviembre, para que más iniciativas puedan participar de este espacio.


De esta forma, las personas, organizaciones o empresas que estén interesadas en postular iniciativas que impulsen acciones para reducir los residuos que envían a rellenos sanitarios, lo podrán hacer en www.premioscerobasura.cl, donde también se encuentran las bases del concurso.


El objetivo principal de este evento, que se ha posicionado en el rubro de la economía circular y gestión de residuos en Chile, es reconocer a aquellos actores que se encuentran avanzando en la ruta Cero Basura, a través de iniciativas concretas que apuntan a aumentar la recuperación de los residuos y disminuir aquellos que se envían a rellenos sanitarios.


Esta instancia busca convocar al mundo industrial, institucional y ciudadano a participar por el reconocimiento en una de las cinco categorías que serán premiadas: Impacto Social, Consumo Masivo, Industrial, Innovación y Cambio Cultural.


Marcel Deprez, gerente general de EcoLógica, mencionó: “Avanzar en la ruta Cero Basura es posible y queremos distinguir a aquellas empresas y organizaciones que lo han logrado de manera concreta. En esa línea, hacemos una amplia invitación a participar de esta instancia que busca destacar y visibilizar distintas iniciativas nacionales que trabajan día a día por el manejo sustentable de los residuos, contribuyendo a que Chile avance en la ruta de la economía circular”.


Tras la definición de un jurado multidisciplinario, los ganadores serán premiados el 11 de enero de 2023 en una ceremonia. El evento organizado por EcoLógica cuenta con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente; la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC); la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR) y Grupo Prisma, además los medios que colaboran con los Premios Cero Basura 2023 son Diario Financiero, Radio Pauta y País Circular.


En su última versión, Tetra Pak, Softys, Greenspot, Ecositex y Axis, fueron las compañías ganadoras en las categorías de Impacto Social, Consumo Masivo y Retail, Industrial, Innovación y Cambio Cultural, respectivamente.