top of page
Buscar

[LUN] Recomendaciones para el Black Inmobiliario: no se comprometa con la primera cotización

Las empresas aseguran que las rebajas serán de entre 10% y 35% en departamentos y casas. También hay ofertas para el pago del pie. Enlace


Con la participación de 68 empresas, 60 inmobiliarias y ocho entidades financieras, se desarrolla desde hoy y hasta el miércoles el primer Black Inmobiliario, evento donde se prometen descuentos de hasta 35% en precios de inmuebles, facilidades de pagar el pie hasta en 60 cuotas y tasas de interés atractivas.


Esta iniciativa es un Cyber y se aloja en el mismo sitio oficial de los tradicionales días de ofertas en el comercio electrónico (https://acortar.link/ xkZDr5). También es liderado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), pero esta vez comparte la organización con la Cámara Chilena de la Construcción y la Asociación de Bancos


'La iniciativa tiene como objetivo revitalizar un sector que ha enfrentado dificultades en los últimos meses y destacamos que este evento cuenta con proyectos en las zonas Norte, Centro y Sur del país, con un fuerte predominio en la Región Metropolitana', dice Yerka Yukich, directora de ecommerce de la CCS.


La ejecutiva aclara, eso sí, que el Black Inmobiliario no es igual que los otros eventos Cyber del resto del año porque 'no solo se trata de descuentos en propiedades, sino que puede haber otros beneficios o facilidades, como mayor plazo para pagar un pie', dice.


¿Cómo se concreta una operación o se hace una reserva de un inmueble?


'Dentro de los tres días que dura el Black Inmobiliario, el cliente debe inscribirse en una oferta que le interese y ya quedará registrado en el proceso de reserva de un inmueble. Por supuesto que después viene todo el proceso de cierre, del crédito, análisis de antecedentes y afinar la compra, pero lo importante es saber que las ofertas solamente estarán disponibles desde este lunes hasta el miércoles 26 de julio'.


Millones en ahorro


TocToc, la plataforma de ofertas inmobiliarias, es una de las empresas participantes, que tendrá más de 100 unidades de departamentos con más del 20% de descuento en diversas comunas del Gran Santiago.


'Esto significa que hay rebajas de hasta 34 millones de pesos en algunos departamentos', dice Felipe López, subgerente de marketing de la entidad.


-¿Son descuentos reales? Es una pregunta recurrente en este tipo de eventos.


-Las empresas que participan están obligadas por la Cámara de Comercio de Santiago a tener ofertas reales. En TocToc tenemos un área de estudios que verifica la oferta que realizan las inmobiliarias que trabajan con nosotros antes de publicarlas.


Algunas inmobiliarias adelantaron en sus portales que las rebajas serán entre 10% y 35% en las unidades ofertadas.


'El evento ha generado un gran interés, ya que el sitio oficial ya cuenta con 55.000 visitas y ya suman 53.000 clicks las marcas participantes (cifras hasta el viernes)', dice Yerka Yuckich, directora de ecommerce de la CCS.


Otra de las inmobiliarias que participa es Aconcagua, con más de 60 unidades con descuentos: 'Son tanto casas como departamentos en 17 proyectos a nivel nacional', cuenta Rodrigo Abufon, gerente comercial de Aconcagua


El ejecutivo asegura que las rebajas serán hasta 15%. 'Esta oferta se complementa con la presencia de entidades financieras como bancos y compañías de seguros que hace mucho más completo y robusto el evento', asegura.


Consejos


Ignacio Echegoyen, broker inmobiliario de Re/Max First, enumera una serie de consejos para los que están interesados en vitrinear y aprovechar alguna de las ofertas del Black Inmobiliario. En resumen, dice que las personas que andan detrás de un inmueble no se deben quedar con la primera cotización y comparar productos similares. Si es inversionista, agrega, es muy importante que la oferta tenga una buena ubicación para obtener una buena rentabilidad con la propiedad que va a adquirir.


Además, Echegoyen recomienda no sólo quedarse con la oferta de financiamiento que ofrecen los bancos participantes en el evento, porque el interesado puede encontrar más acceso a un crédito en otras entidades financieras, como mutuarias o cajas de compensación.

Comments


bottom of page