Buscar

[DF] RedCapital suma nueva unidad de negocio para evitar el doble pago de facturas

La Fintech que entrega financiamiento a PYME vía crowdfunding, lanzó una plataforma con Machine Learning para medianas y grandes empresas para facilitar el proceso de pago a proveedores. Será gratuita hasta fin de año.

Enlace

RedCapital, FinTech que en 2016 desarrolló una plataforma digital para entregar financiamiento a Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) a través de crowdfunding y factoring, sumó una nueva unidad de negocio orientada a medianas y grandes empresas para centralizar y facilitar el proceso de pago a proveedores.


Para dar vida a esta nueva línea de negocio, la Fintech desarrolló la plataforma digital Control- DTE (Documento Tributario Electrónico) con Machine Learning, que busca abordar problemas derivados del proceso de pago como el doble pago de facturas e identificar posibles riesgos de fraude. "Muchas compañías al momento de pagar facturas a los factoring se equivocan, porque le pagan al cliente y hacen un pago doble. Por una mala gestión o por no tener la información adecuada se equivocan", afirma el cofundador de RedCapital, Felipe Zanberk.


La plataforma está conectada al Servicio de Impuestos Internos (SII). Para utilizarla, las empresas deben enrolarse con su rut y el certificado digital que utilizan para aceptar o rechazar facturas en el SII, lo que les permitirá visualizar y administrar el ciclo completo de sus facturas, desde que ingresan, aceptan o rechazan, hasta efectuar el pago.


"En la plataforma se habilita un panel de recepción de las facturas para aceptarlas o rechazarlas y otro para que al momento de pagar, la firma sepa quién es el dueño de la factura para evitar dobles pagos. Las facturas pueden tener hasta 49 dueños según el SII", explica Zanberk.


Además, la herramienta usa Machine Learning para identificar posibles riesgos de fraudes a través del análisis del comportamiento previo de los proveedores, por ejemplo, el monto usual por el que emiten la factura. Si llega una documento tributario por un precio superior al promedio, la herramienta emite alertas a la empresa usuaria.


También bloquea de forma automática a los proveedores que estén en el listado de "contribuyentes de difícil fiscalización", para evitar tener que pagar multas por haber pagado dichas facturas.


El emprendedor comenta que la inscripción de las empresas será gratis hasta fin de año. El objetivo, es que una vez concluido este plazo sumen la funcionalidad "Pronto Pago", donde RedCapital se encarga de pagar a los proveedores. Una vez al mes, las empresas usuarias le transfieren a la Fintech el monto total de las facturas pagadas. De esta manera, los compañías se desligan del proceso de pago y los proveedores reciben el monto más rápido.


Proyecciones


A la fecha, diez empresas están usando la plataforma Control-DTE, como Bodenor Flex Center y Orbit Garant. Proyectan cerrar 2020 con 500 compañías usuarias.

Respecto a la plataforma de financiamiento para PYME, comenta que este año buscan financiar más de US$ 120 millones. Actualmente cuentan con 16.000 inversionistas inscritos.

Isidora Goyenechea 3250 of. 101 | Las Condes | Santiago | Chile
Fono:  2 323 7266  Cel: +56 9 7768 8775
contacto@vitalcomunicaciones.cl
  • instagram vitalcomunicaciones
  • facebook vital