top of page
Buscar

[EMOL] Región Metropolitana concentra la mayor cantidad de emprendimientos en Chile

Esta zona ha demostrado ser un terreno propicio para el surgimiento y crecimiento de pequeñas y medianas empresas, contribuyendo a la economía a nivel nacional.



Chile es reconocido por ser un país emprendedor, de hecho, es uno de los más consolidados de Latinoamérica. Sin embargo, si de sectores se trata, la Región Metropolitana (RM) es una zona que concentra la mayor cantidad de emprendimientos a nivel nacional.


Según datos de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, en Chile existen 235.569 pymes, de las cuales 3.788 son exportadoras (el 1,6% del total), y de estas, un gran porcentaje está en la RM.


En tan solo abril de este año, este sector congregó la mayoría de creaciones de emprendimientos con 5.201 registros a nivel nacional (47,4 % del total), según los datos proporcionados por el Registro de Empresas y Sociedades (RES).


¿Cuáles son los desafíos para seguir creciendo?


El CEO de Smart CFO, Gabriel Vergara, empresa especializada en administración financiera de pymes, señaló que "los emprendimientos son laboratorios de ideas que no solo generan empleo y dinamizan la economía, sino que también fortalecen el entorno comercial. La visión emprendedora es la que permite pensar en servicios y productos enfocados en resolver los problemas de fondo con una visión innovadora, impulsando soluciones efectivas a través de iteraciones y pivotes".


Por su parte, Carla Ratto, Gerente de Marketing de Grupo Marina, indicó que "creemos que es fundamental la creación de espacio para impulsar el emprendimiento. Es por esto, que nos comprometemos activamente con la organización de eventos, ferias y actividades en nuestros cuatro malls, que permitan potenciar los pequeños negocios. Queremos dar a los emprendedores un espacio donde puedan crecer, darse a conocer y llegar de manera más efectiva a la comunidad".

Comments


bottom of page