Buscar

[EL MERCURIO] Schenke + Brancoli: nuevo estudio con foco en litigio, arbitraje y negociaciones

Sus fundadores son los abogados Jorge Schenke y Ricardo Brancoli, antiguos socios de Jara Del Favero & Ried Fabres.


Hace unas semanas, Jorge Schenke Reyes y Ricardo Brancoli Bravo, ex socios del estudio Jara Del Favero & Ried Fabres, inauguraron una nueva oficina: Schenke + Brancoli Abogados, especializada en asuntos relacionados con negociaciones, arbitrajes y juicios civiles, comerciales, medioambientales, administrativos y tributarios, entre otros.

En la actualidad, tienen a su cargo asuntos relativos a cumplimiento de contratos, indemnizaciones, propiedad, intereses de socios y comuneros minoritarios, reorganización y liquidación de empresas, juicios ambientales, asuntos sobre recursos naturales y negociaciones, además de ser árbitros en causas de diversas materias.

Los socios

Schenke es licenciado de la U. Diego Portales y se desempeña actualmente, además de como socio del nuevo estudio, como abogado integrante de la Corte de Apelaciones de San Miguel, árbitro del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago e integra el listado de jueces árbitro del Poder Judicial.

Brancoli, por su parte, también es abogado de la UDP y cuenta con diplomados en Recurso de Casación, por el Centro de Estudios Judiciales de Santiago, y en Reforma Procesal Penal por la U. Alberto Hurtado.

Sobre la inauguración de la firma, el primero recuerda que hace más de 15 años trabajan juntos, “por lo que creímos que era el momento perfecto para comenzar un proyecto propio, moderno e innovador, donde atendiéramos asuntos relacionados con nuestras especialidades, con un énfasis en asuntos litigiosos, arbitrajes y negociaciones de distintas naturalezas, involucrándonos en forma directa y personal con cada uno de nuestros clientes”, mientras que el segundo agrega: “No solo analizamos los fundamentos legales de las pretensiones, sino que también evaluamos anticipadamente la prueba con que se cuenta y las resoluciones que han tomado los tribunales en asuntos similares. Entendemos que el éxito de los procesos que se nos encargan implica un trabajo en equipo con nuestros clientes, y con la información que recopilamos ayudamos a que ellos puedan decidir qué es lo mejor para sus intereses”.