Buscar

Seis clientes de Vital se toman página de DF

Las fórmulas de las empresas para hacer más liviano el trabajo en época estival y Premios Cero Basura de Ecológica, fueron destacados en una página completa del Diario Financiero. Los invitamos a leer las notas a continuación:




Las fórmulas de las empresas para hacer más liviano el trabajo en época estival


Assetplan, Toctoc.com e IConstruye, son algunas de las firmas que optaron por reducir las jornadas laborales de los viernes.


Ya sea Instagram, Facebook u otra red social, entre enero y febrero abundan las fotografías de personas de viaje, tomando sol, jugando en la piscina o paseando. Y es que estos meses siguen siendo los favoritos de muchos trabajadores para tomarse un descanso y recargar las pilas para el resto del año. Sin embargo, hay otro grupo que escoge no salir en esta fecha y se queda trabajando. Justamente pensando en este último segmento, algunas empresas han decidido tomar acciones y diversas iniciativas para hacerles 'más llevadero' el trabajo en estos meses. 'Se estima que un mal o buen ambiente dentro de las organizaciones puede incidir en un 50% en la productividad de esta. Frente a esto, incluir iniciativas que permitan jornadas más livianas en temporada estival, es absolutamente un gran aporte', asegura Gabriel Morales, socio líder del área Personas en la consultora Addval. Catalina Manterola, gerente de personas y cultura de la operadora de edificios de renta Assetplan, cuenta que este verano dieron el puntapié inicial a algunas iniciativas. 'Como trabajar menos horas los viernes o la opción de utilizar vestimenta casual, eludiendo el calor de la capital', relata Manterola.


No es lo único: en febrero también estarán realizando senderismo en distintos cerros de Santiago. Trabajar menos horas los viernes es una medida que está tomando popularidad, y otra firma que la ha utilizado es IConstruye. Según cuenta Paula Pérez, líder de desarrollo organizacional de la firma, durante este período estival 'todos los colaboradores trabajamos hasta medio día los viernes, con el propósito de descansar y estar más tiempo con nuestras familias, a lo que se suma el trabajo de forma remota'. De forma adicional, agrega la vocera, también decidieron como firma entregar cinco días de vacaciones adicionales al año para su trabajadores. Un escenario similar se replica en la plataforma Toctoc.com. Según explica Catalina Cabezas, líder de desarrollo organizacional de la firma, durante todo el período de vacaciones escolares, tanto de verano como de invierno, los días viernes se trabaja hasta 14 horas 'para tener mayor tiempo de descanso y disfrutar con nuestras familias'.


De forma adicional, desde este 2022 la empresa cuenta con cinco días adicionales de descanso que se suman a las vacaciones legales. La firma de gestión financiera Smart CFO quiso llevar un poco más allá la decisión de brindar días adicionales de vacaciones. En concreto, la empresa da a todos sus colaboradores el beneficio de 10 días adicionales a aquellos que cumplan con su meta anual de vacaciones. Esto significa que si los funcionarios se toman el 100% de sus vacaciones tendrán como beneficio adicional 10 días de libre disposición durante el año. 'Incorporamos esta iniciativa porque queremos promover e incentivar el bienestar y el descanso de nuestros trabajadores al hacer uso efectivo de sus vacaciones. En consecuencia, esto les permite tener disponibilidad de días adicionales durante el resto del año, que pueden usar como estimen conveniente', sostiene Gabriel Vergara, CEO de Smart CFO.





EcoLógica celebró la tercera versión de los Premios Cero Basura


El pasado miércoles 12 de enero, en el auditorio principal de TVN, se realizó la ceremonia de cierre de los Premios Cero Basura 2022, certamen pionero en gestión de residuos y economía circular organizado por EcoLógica, y que celebraba su tercera edición.


En el evento, que contó con la presencia de diversas autoridades, como el ministro de Medio Ambiente, Javier Naranjo, además de figuras del ámbito público y privado, se premiaron las cinco categorías de los premios y sus ganadores fueron Ecocitex en Innovación, Tetra Pak en Impacto Social, AXIS en Cambio Cultural, Greenspot en Industrial, y Softys en Consumo Masivo y Retail. Sumado a esto, la compañía CIC obtuvo el reconocimiento a la Trayectoria, el cual fue otorgado por primera vez.