top of page
Buscar

[LUN] Tinder del deporte promete encontrar el rival perfecto

Match Perfecto, del sitio Easycancha, ya tiene 15 mil inscritos en deportes de raquetas. Pronto se ampliará al fútbol.



Felipe Fuentes tiene 37 años y juega tenis desde los once y hace un lustro lo retomó con más ganas, aunque la pandemia lo frenó un poco. Cuando se empezaron a levantar las restricciones, el experto en prevención de riesgos de la Asociación Chilena de Seguridad volvió al court, con amigos, principalmente, con los que tenía que ponerse de acuerdo, coordinar días y horarios. 'Todas las semanas juego al menos una vez.


Reservo en Easycancha y usando la aplicación me encontré con Match Perfecto, vi en qué consistía y había amigos para desafiar. También he jugado con gente que no conocía. Fue una buena experiencia. Lo malo es que perdí, jajajá', cuenta Fuentes. Daniela Baytelman, cofundadora y CEO de Easycancha (https:// bit.ly/3rtOEsH), describe Match Perfecto como 'el tinder del deporte'. 'Si juegas tenis siempre con una o dos personas y tu partner se lesiona, no vas a poder jugar hasta que el otro se recupere. Hay gente a la que le gusta conocer personas y quiere ampliar su círculo de opciones.


Match Perfecto es una funcionalidad para encontrar partner si no tienes con quien jugar. Es un tinder del deporte. Ahí se entiende fácilmente', dice la ejecutiva. Por el momento, está creado para pádel, tenis, ráquetbol y squash. Pronto se ampliará a deportes más colectivos, como el futbolito y el fútbol. La operativa del sitio es igual que el tinder. Hay que registrarse y llenar el perfil, que incluye características deportivas, como nivel del juego (en pádel hay de primera a quinta categoría; en tenis, básico, intermedio y avanzado, con subcategorías, por ejemplo), qué se busca en el rival y opciones de lugares y horarios.


'Hay preguntas que van guiando para que el algoritmo sepa a quién recomendar. Si te gusta que tu rival sea diestro o izquierdo, la edad, etc. Una pregunta es por qué quieres jugar, si solo por diversion o competitivo, porque si reúnes a quien solo quiere echar la talla con el que quiere una competencia dura, quizás no va a ser un buen match. Si desafías a alguien y acepta, se abre un chat para que puedan conversar y ponerse de acuerdo', dice Baytelman. Luego del partido, hay una encuesta para conocer el resultado (con lo cual después se arma un ranking) y, entre otras cosas, si volvería a jugar con el mismo rival. 'Si respondes ‘no’, nunca mas se te va a ofrecer al rival', explica la CEO de Easycancha. Ya hay 15 mil personas inscritas en esta funcionalidad, añade Baytelman, de los 500 mil que usan Easycancha.

bottom of page