Buscar

[DF] Toctoc.com implementa firma electrónica para continuar con venta de propiedades en pandemia

A la fecha han concretado 30 promesas y reservas con la nueva tecnología de la plataforma AddInmobiliario.



Con el objetivo de revertir la baja en la venta de propiedades, la plataforma inmobiliaria Toctoc.com implementó la firma electrónica para el proceso de reserva y promesas de inmuebles en su portal AddInmobiliario.


La plataforma -lanzada en 2010 para el uso específico de inmobiliariasbusca digitalizar el ciclo completo de la gestión de venta de proyectos, los que a la fecha suman 100.


El gerente general de Toctoc.com, José Ignacio Vicente, explica que sumaron la firma electrónica como un servicio, para que las inmobiliarias continúen con sus operaciones en medio de la pandemia, específicamente para el proceso de la firma de reserva y promesa, haciéndolo 100% digital.


'La pandemia es algo que afecta a toda la industria y a todas las plataformas (…) las ventas en el sector han bajado un 58% en el caso de los departamentos y 44% en las casas en la Región Metropolitana respecto a 2019', afirma Vicente.


El ejecutivo cuenta que la solución estaba en carpeta para implementarla a comienzos de 2021, pero la crisis sanitaria los obligó a acelerar el proceso.


Vicente explica que través de AddInmobiliario, se cruzan todas las cotizaciones online de un proyecto y una vez que se llega a un acuerdo con el cliente, se envían los papeles junto con una clave dinámica personal al celular -para verificar la identidad de la persona- que permite firmar electrónicamente los documentos desde el computador o celular. 'Como una transferencia bancaria', dice. 'Los clientes reciben un mail y un link de acceso donde solo pueden ver el documento completo una vez que llega la clave dinámica y ahí pueden sellar el proceso generando la firma que se puede hacer con el dedo a través del celular o con el mouse en el computador', explica Vicente.


Hasta la fecha han concretado 30 promesas y reservas vía firma electrónica con dos inmobiliarias que ya sumaron la tecnología, mientras otras 15 están en proceso de implementarla. El ejecutivo comenta que en los próximos dos meses proyectan llegar a 50 inmobiliarias.


Tour virtual


Siguiendo con la digitalización de la venta de propiedades en el contexto de pandemia y cuarentena, en abril pasado sumaron a la plataforma Toctoc.com -donde se publicitan propiedades- tour virtuales y experiencia 360° a proyectos pilotos, de manera que los usuarios puedan 'recorrer' virtualmente un inmueble.


'Es para homologar la visita y sentir como si se estuviese en vivo, lo estamos incluyendo en las fichas de los proyectos. Incorporamos un espacio para que las personas puedan verlo desde la plataforma, sin tener que salir a otro sitio web específico de la inmobiliaria, por ejemplo', señala Vicente.

Isidora Goyenechea 3250 of. 101 | Las Condes | Santiago | Chile
Fono:  2 323 7266  Cel: +56 9 7768 8775
contacto@vitalcomunicaciones.cl
  • instagram vitalcomunicaciones
  • facebook vital