top of page
Buscar

[HOYXHOY] Trabajadores que no obtendrán aguinaldo se duplican en un año

Casi el 35% de los empleados consultados por Trabajando.com ya fueron notificados de que el 18 de septiembre no recibirán el beneficio. El 2022 era el 16%. Enlace

A un mes de la celebración, un tercio de los trabajadores ya sabe que no recibirá aguinaldo para Fiestas Patrias, el doble de lo que respondía de la misma manera el 2022 una encuesta realizada por el sitio Trabajando.com.


De acuerdo a la consulta, un 34,97% de los 5.113 trabajadores que respondieron en esta ocasión dijeron que no recibirán el beneficio, en circunstancias que el año anterior lo mismo decía el 15,94%.


Quienes ya tienen claro que recibirán aguinaldo son el 32,7%, muy por debajo del 47,3% de 2022; mientras quienes todavía no lo saben llegan al 32,33%.


Para el gerente de Marketing y Experiencia de Clientes de Trabajando.com, Rodrigo Gorostiza, el pesimismo que abunda entre los trabajadores, a pesar de la inflación a la baja y el desempleo controlado, se explica porque "la percepción económica de las personas, a menudo se basa en su situación personal y en cómo ven su propia estabilidad financiera. Por ejemplo, si siguen enfrentando dificultades en sus finanzas personales, muy posiblemente mantendrán un sentimiento más negativo, respecto de otro segmento de la población".


Si bien la mayoría de los encuestados dice que preferiría recibir dinero en efectivo para las fiestas (un 83%), un 73% dijo que si la empresa no puede pagarlo sería la mejor opción otorgar un día libre.


"Esto se explica porque el descanso permite a los trabajadores hacer una pausa, relajarse, pasar tiempo con sus familiares o, simplemente, realizar aquellas actividades que más disfrutan y que contribuyen a su bienestar general aportando, a su vez, en el largo plazo a tener una mayor productividad en su quehacer laboral", agregó Gorostiza.

Comments


bottom of page