top of page
Buscar

[EL MERCURIO] Tras cumplir 10 años, Recorrido.cl vuelca su foco al exterior: crecer fuerte en México e ingresar a Argentina o Colombia en 2024

Desde su lanzamiento en el mercado chileno, la plataforma web y aplicación de compras de pasajes en bus ha vendido alrededor de 50 millones de boletos. Enlace


'Nuestra operación ya ha vendido 50 millones de pasajes, casi tres veces la población de Chile, por una valorización que ronda el billón (mil millones) de dólares', dice Simón Narli, uno de los fundadores de Recorrido.cl, al destacar los 10 años de la startup que transformó el mercado de la comercialización de boletos de los buses interurbanos al implementar la tecnología en el servicio mediante una plataforma web y aplicación que permite comparar precios y comprar los tickets vía internet.


Y ahora van más convencidos que nunca por su próxima década: 'Estamos en constante crecimiento y transformación', indica el emprendedor alemán, quien junto a otros cuatro compatriotras fundaron la startup que en sus inicios contó con el apoyo de Start-Up Chile y en el proceso de consolidación han recibido el apoyo de inversionistas como el fondo suizo-alemán Mountain Partners, Mountain Nazca e IGneous, family office de Christoph Schiess.


Actualmente, Recorrido.cl cuenta con 43 operadores y con diferentes rutas desde Santiago y regiones hacia Argentina. Desde 2022, además, mantiene una alianza estratégica con Busbud, la firma más grande del mundo para la compra de pasajes de buses interurbanos y que cuenta con actividades en más de 80 países, cubriendo tres millones de rutas.


Para este año, cuenta Narli, el foco principal de expansión es México, mercado al que entraron en 2023 con cinco clientes y donde se esperan captar 15 más, considerando su enorme potencial al tratarse de un mercado grande y tecnológicamente más atrasado que Chile. En paralelo, añade que gracias a la consolidación de sus operaciones, están evaluando el ingreso a Argentina o Colombia durante 2024.


A nivel local, señala que están trabajando proyectos estratégicos con Copec (inversionista en Busbud a través de Wind Ventures), contemplando, por ejemplo, la incorporación del inventario de Recorrido.cl en Chiletur y la venta de pasajes en las estaciones de servicios Copec.


Con todo, para 2024 proyectan ventas por US$ 270 millones, casi 29% más que el año pasado cuando alcanzaron los US$ 210 millones. 'Recorrido.cl es una empresa rentable desde 2017, creciendo con sus propios recursos', finaliza Narli.

Comments


bottom of page