top of page
Buscar

[LA ESTRELLA VALPARAÍSO] Viñamarino de 17 años estará a prueba en el Bayern Munich

Benjamín Meza, oriundo de Santa Julia, viajará el próximo 23 de abril a Europa para entrenar durante una semana con las divisiones menores del elenco alemán. Enlace



Todo partió en Tik Tok. El viñamarino Benjamín Meza Morales, quien aspira a convertirse en futbolista profesional, subió un video en dicha plataforma en el marco de la campaña "Tu talento es global", de la empresa Global66, quedando así preseleccionado junto a otros aspirantes a un proceso de selección (que paralelamente se llevó a cabo también en Colombia) para entrenar en Alemania junto al poderoso Bayern Munich.


"Mi tía, la hermana de mi papá, vio el concurso de Global66 y luego me lo hicieron llegar. Subí el video a Tik Tok con algunas de mis jugadas, y a las semanas después mi papá me dijo que había quedado preseleccionado para las pruebas en Santiago", relató el oriundo de Santa Julia, quien impresionó rápidamente al equipo de scouting encabezado por Christopher Loch, entrenador internacional de jóvenes para el Bayern Munich, siendo parte de los cinco noveles talentos chilenos que, a contar del 23 de abril, y por una semana, entrenarán junto a las fuerzas básicas del histórico elenco teutón.


"Más que ansioso o nervioso estoy confiado, me siento muy seguro de mi mismo, sé lo que puedo dar. Cuando uno ya está cerca del profesionalismo las ansias se van aprendiendo a controlar, yo al menos me siento confiado, porque el trabajo que estoy haciendo para cumplir mis sueños es muy bueno, así que nunca sentí nervio en las pruebas", indicó el joven aspirante de apenas 17 años, añadiendo que "mi meta es quedarme allá, obviamente mi mayor objetivo como deportista es llegar al profesionalismo. Quiero jugar en un primer equipo, ya sea en Chile o en Europa".


Vida ligada al deporte


Hasta febrero de este año, Benjamín formaba parte de las divisiones inferiores de Deportes Limache, aunque debió dejar el elenco de los tomates para irse a prueba a Alemania.

Consultado sobre sus mayores cualidades, el viñamarino detalló que "siempre me han dicho que tengo un enganche que es poco común, que no todos tienen. Eso trato de complementarlo con fuerza, con ganas, con garra. Juego de extremo, mediapunta, nueve, nueve falso o diez, además que soy ambidiestro, así que me puedo mover por todo el frente del ataque".


Parte fundamental en su preparación es una familia que lo apoya y una estricta rutina de prácticas. "Estoy entrenando entre dos y tres veces al día. Tengo a un preparador físico, el profesor Paulo Rojas, además que de que también juego en el Club Deportes Peñablanca con la primera adulta. Cuando tengo tiempo libre entreno en mi casa, voy al colegio en las mañanas, al Altazor de Concón, quienes me dan todas las facilidades para cumplir con mi régimen", detalló el polifuncional jugador.


Y aunque hoy por hoy su foco está en impresionar a los entrenadores alemanes, el pasado de Benjamín no estaba necesariamente relacionado al fútbol, ya que estuvo a punto de dedicarse al motocross.


"Fui piloto de enduro desde los 4 a los 13 años. Tuve que parar por problemas financieros y dejé ese deporte. Desde pequeño jugué a la pelota, a los ocho años me llamaron a las divisiones de Wanderers, donde quedé pero no habían cupos para jugar, así que me fui. Después jugaba más que nada en el colegio, y a fines de 2021, terminando la pandemia, mi papá me metió a una escuela de fútbol para moverme después de ese tiempo, y ahí me enamoré de lleno de este deporte", contó la joven promesa, que hace unos días además recibió un reconocimiento por parte del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Viña del Mar en el estadio Sausalito.


Experiencia única


En total serán 12 los jóvenes que estarán a prueba durante una semana en el Bayern Munich: 5 chilenos y 7 colombianos, quienes además de entrenar con el equipo juvenil del gigante teutón, tendrán la oportunidad de conocer el museo del club y visitar el Allianz Arena para presenciar un partido oficial de la Bundesliga.


Christopher Loch, quien hace más de 15 años forma parte del Youth Program del Gigante de Baviera, sostuvo tras las primeras pruebas que "buscamos el paquete completo de jugador. No solo que jueguen fútbol con la correspondiente técnica y táctica, sino que también es muy importante la personalidad del futbolista dentro y fuera de la cancha. Me voy gratamente sorprendido por el tremendo potencial que tienen Chile y Colombia".

Comentarios


bottom of page